lunes, 16 de julio de 2012



Vuelve “El Taller del Astrónom@”

Lejos queda ya el 2009, Año Internacional de la Astronomía, en el que "El Taller del Astrónom@" se ejecutó por primera vez a través de un convenio entre el Gobierno de Canarias -programa Septenio- y el Cabildo de La Palma. 

Durante estos años han participado más 6.000 personas de todas las edades y diversos colectivos, y se ha repartido numerosos premios entre sus participantes, fomentando de una manera amena y divertida la Astronomía.

Esta año vuelve nuevamente dentro del programa Septenio, fortaleciendo y elaborando nuevos talleres didácticos, pero con una nueva herramienta audiovisual poderosa, un planetario de proyección full-dome portátil, con el que se recorrerá todos los municipios, gracias a Nuevo Rumbo Historia Viva SL  y Cielos-LaPalma.com 

Talleres vinculados a la observación solar, diferencia de las superficies de nuestros planetas, qué son los miradores astronómicos, imágenes 3D, proyecciones audiovisuales, recortables, observaciones nocturnas… y diversas actividades didácticas forman parte de la edición 2012 de "El Taller del Astrónom@".


El taller se realizará, durante este verano, en todos los municipios de La Palma, arrancando en Breña Baja el próximo miércoles 18 de Julio con el siguiente programa:
17:00 h.: Observación y talleres vinculados al Sol.  Plaza de Las Madres - San José.
18:30 h.: Sesiones de planetarios y talleres didácticos.  Dependencias del Ayto. de Breña Baja - San José.
21:30 h.: Taller de Observación Nocturna.  Lugar a determinar por los participantes.





2 comentarios:

  1. Buenas
    te he descubierto a través del face, buena iniciativa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He intentado suscribirme por mail para recibir actualizaciones, no me deja. Hay un gadget en blogspot para recibir las entradas por email, igual ya lo tienes, pero no lo veo.

    ResponderEliminar