lunes, 27 de agosto de 2012



ENCUENTRO DE TELESCOPIOS. EL TALLER DEL ASTRÓNOMO.


31 de Agosto. La Polvacera. Breña Baja.


Cerca de una década ha pasado desde que un periódico regional lanzara para sus lectores una oferta de compra de telescopios.   Lo que provocó que muchos, tras adquirirlos, preguntaran y se interesaran por la celebración de un curso para conocer el manejo de estos instrumentos.   De esta manera, Antonio González, en aquel momento presidente de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, y Francisco García, de la Asociación de Vecinos La Polvacera, con el apoyo del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Breña Baja, se les ocurre celebrar, por primera vez, el ya tradicional Encuentro de Telescopios.

Atrás quedan innumerables anécdotas en las que se han tenido que soportar nubes, lluvias de última hora, pero sobre todo, el recuerdo de esas horas en las que se repartían grandes cantidades de chocolate caliente para todos los participantes, además de dulces, bizcochones y, cómo no, vino del país.  Llegando a reunirse en la zona más de 40 personas con más de 15 telescopios.
Las últimas ediciones del Encuentro de Telescopios han sido adoptadas por el programa divulgativo El Taller del Astrónom@, por el interés de mantenerlo y darle un mayor apoyo publicitario pero, hay que reconocer, que este encuentro ha sobrevivido gracias al empeño de la Asociación de Vecinos de La Polvacera que, año tras año, han luchado por este tradicional y singular actividad.


El “Taller del Astrónom@” es un proyecto creado gracias al programa Septenio – Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos La Polvacera, Comercial Antani, Cielos-LaPalma.com, Nuevo Rumbo, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Ayuntamiento de Breña Baja.


- 18:00 – 19:00 h.: Astroinformática: Qué vemos en el Cielo?.  En el Local social de la Asociación de Vecinos “La Polvacera” (frente al restaurante Casa Pancho).
- 19:00-23:30 h.: Encuentro de Telescopios y observación astronómica.  Si tienes telescopio llévalo, si quieres ver cómo funcionan… participa.

Y además… actuación musical, muestra de meteoritos y brindis a cargo de la Asoc. “La Polvacera”.  En las canchas deportivas de ese mismo lugar.

Actividades gratuitas para todas las edades.


OTROS TALLERES DEL ASTRÓNOMO.

-          
         En los Llanos de Aridane.  Sábado 01 de Septiembre.  A partir de las de 16:30 y hasta las 23:00 h., observación del Sol, sesiones de planetarios, talleres didácticos y observación nocturna.
-       
      En Tijarafe.  Domingo 2 de Septiembre. A partir de las de 16:30 y hasta las 23:00 h., observación del Sol, sesiones de planetarios, talleres didácticos y observación nocturna.
-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario